Proveedores y empleados¶
Proveedores¶
En esta plataforma, un proveedor es cualquier persona o empresa que pueda generar un gasto a la comunidad y a la que la comunidad deba realizar un pago y emitir su correspondiente factura.
Para poder añadir una factura es necesario previamente haber introducido un proveedor en el sistema. De este modo podrás controlar en qué estás gastando el dinero de la comunidad y te será más fácil realizar los presupuestos de los siguientes años.
Para acceder al apartado de proveedores, hay que pulsar sobre Comunidad, en el menú lateral, y acto seguido sobre Proveedores.
El apartado de proveedores muestra los proveedores asignados en la comunidad y permite gestionar y llevar un control sobre los mismos. Pulsando sobre el botón Ver Factuas podrás ver aquellas facturas asociadas al proveedor, mientras que el botón Enviar Mensaje te permitirá enviar un mensaje de correo electrónico al proveedor sin salir de la plataforma.
Nota
El botón de Enviar mensaje solo será visible si has introducido un email a la hora de crear o editar el propietario.
Puedes utilizar el sistema de filtros para mostrar solo aquellos proveedores con un nombre determinado, de una localidad en concreto o si está marcado como activo o no. Para editar un propietario puedes pulsar sobre su nombre.
Empleados¶
Por otra parte encontramos la figura del empleado, que permite tener un registro de los empleados que trabajan para la comunidad. Si introduces los datos más importantes en la ficha del empleado, de un vistazo tendrás un directorio de contacto que te permitirá reportar incidencias, problemas, etc.
Para acceder al apartado de empleados, hay que pulsar sobre Comunidad, en el menú lateral, y acto seguido sobre Empleados.
El apartado de empleados muestra los empleados asignados en la comunidad y permite gestionar y llevar un control sobre los mismos. Pulsando sobre el botón Enviar Mensaje podrás enviar un mensaje de correo electrónico al empleado sin salir de la plataforma.
Atención
Los empleados no se consideran proveedores, por lo que no podrás emitir facturas ligadas a ellos. Si debes hacer una factura para un empleado, entonces deberás añadirlo como proveedor y no como empleado.
Añadir un proveedor¶
Para dar de alta un proveedor debes indicar el nombre, el CIF o NIF, la dirección de contacto completa, opcionalmente su logo y los datos de contacto.
A partir de ese momento podrás asignarle facturas.
Consejo
A la hora de dar de alta un proveedor es muy recomendable introducir toda la información posible, sobre todo la referente a la información de contacto. Te será de mucha utilidad cuando puedas volver a necesitar sus servicios.
Truco
Puedes dar de alta proveedores que no lo sean en sentido contable. Por ejemplo, puedes dar de alta un banco si quieres que las comisiones se imputen a él directamente.
También es posible acceder al alta de proveedores desde el apartado facturas.
Advertencia
Debes tener en cuenta que si el proveedor ya tiene facturas asociadas no puedes borrarlo a no ser que elimines primero dichas facturas y su contabilización.
Añadir un empleado¶
Para añadir un empleado, accede al apartado Empleados y pulsa sobre el botón Añadir empleado.
En este formulario podrás introducir su nombre, ocupación, horario, teléfono, e-mail, notas, e incluso información en caso de urgencia.