Recibos¶
Nota
Recuerda que para crear un recibo debes generar una remesa.
Para acceder al apartado de recibos, hay que pulsar sobre Gestión, en el menú lateral, y acto seguido sobre Recibos.
En el listado de recibos podrás ver los recibos que has generado, su tipo (derrama, recibo ordinario, etc), su fecha prevista de pago (el vencimiento), su importe, etc. Además podrás crear una nueva remesa o bien proceder al cobro de los recibos. Junto a la lista de recibos, encontrarás un sistema de filtros para poder listar únicamente los recibos correspondientes a un propietario, a un inmueble, listar los recibos entre dos fechas, ente dos importes o de un tipo concreto.
Truco
En el extraño caso que quieras generar un solo recibo puedes hacerlo mediante el uso de grupos de inmuebles, creando un grupo con tan solo un propietario.
Cobro de un recibo¶
En el momento en que recibas el pago de un recibo puedes marcarlo como cobrado pulsando sobre el botón Cobrar. Al pulsar sobre Guardar, automáticamente la plataforma marcará el recibo como pagado (si se ha pagado al 100%) y añadirá el movimiento correspondiente a la cuenta del banco que le indiques.
Si un recibo no se ha marcado como cobrado después de la fecha de vencimiento, los propietarios asignados a ese recibo serán considerados morosos. Consecuentemente no podrán votar en las encuestas y aparecerán en el listado de morosos.