Remesas

La aplicación considera que todos los recibos se agrupan en remesas. Esto permite una selección más sencilla de los recibos y, en caso de tener los recibos domiciliados, nos permite generar el fichero en norma 19 del CSB.

Para acceder al apartado de remesas, hay que pulsar sobre Gestión, en el menú lateral, y acto seguido sobre Remesas recibos.

Listado de remesas

Junto al listado de remesas aparece un sistema de filtros para poder listar solo aquellas remesas de un tipo, aquellas con una fecha o un importe comprendido en un rango, o incluso para realizar una búsqueda según la descripción.

Generar remesas

Para generar una remesa debes pulsar sobre el botón Añadir remesa (también accesible desde el apartado Recibos), e indicar el grupo de propietarios sobre el que quieres que se aplique, la fecha de la remesa y la fecha de vencimiento, el banco en el que se cargará, el tipo de remesa (recibo ordinario, derrama, provisión de fondos o saldo inicial), el importe, la descripción y opcionalmente una nota.

Nueva remesa

En caso de no seleccionar ningún grupo, la remesa se aplicará por defecto al Grupo general.

Nota

Recuerda que el Grupo General no puede editarse, puesto que es un reflejo actualizado de todos los inmuebles. Si necesitas modificarlo debes modificar los inmuebles directamente o crear un grupo de inmuebles nuevo

Es importante notar que en el campo importe podemos indicar un importe fijo o bien introducir cero. Si introducimos una cantidad distinta de cero, la plataforma se encargará de repartirla en función del tanto por ciento de participación de cada inmueble del grupo seleccionado y a la vez del tanto por ciento de cada propietario (en el caso en que algún inmueble tenga más de un propietario). Si, en cambio, introducimos cero, la plataforma generará el importe a partir de la cuota fija que tenga asignada cada inmueble, repartida entre los propietarios.

Edición y actualización de una remesa

Una vez generada la remesa puedes modificar cada uno de los importes y recibos que le corresponden. Si bien esta opción en la gran mayoría de casos no es necesaria, puede ser útil en algún caso muy particular en el que necesites generar recibos que no se correspondan exactamente con los repartos habituales. Si debes hacerlo frecuentemente, puedes optar por crear un grupo de inmuebles con un reparto personalizado.

Recuerda que si modificas un recibo individualmente el importe total de la remesa se actualizará automáticamente.

Prudencia

Tal y como se ha comentado con anterioridad, es posible crear grupos de inmuebles cuya participación total sea mayor o menor que el 100%, pero no es aconsejable puesto que cuando decidas realizar una remesa específica para ese grupo la remesa se reajustará y sólo cobrará la cantidad de ese tanto por ciento. Por poner un ejemplo, si generas una remesa del 10.000€ para un grupo de inmuebles en el que solo has asignado el 70% de participación la remesa resultante será solo de 7.000€.